Please wait while JT SlideShow is loading images...
Photo Title 1Photo Title 2Photo Title 3

Reintegros

La ATB brinda reintegros sobre prestaciones cubiertas por la obra social, salvo las detalladas más adelante. Todos los reintegros y coberturas son para los socios, su cónyugue y los hijos menores de 18 años. Para los hijos mayores de 18 años que estén estudiando esta la cobertura siempre que presenten en ATB fotocopia de certificado de estudios al comenzar y finalizar el año. La misma es hasta los 25 años inclusive.

ATB otorga reintegros por:

 

Presentación de pedidos de reintegro: Todo lo que ingrese como pedido de reintegro antes del 25 del mes en curso  se paga al mes siguiente por transferencia bancaria. Caso contrario pasa para el otro mes. Es importante que cada socio al solicitar un reintegro informe  la cuenta bancaria a la cual hay que transferirle dicho importe.

 

 

Como criterio general, la ATB no reintegra sobre prestaciones no cubiertas por la Obra Social (salvo las detalladas más adelante).

Todos los reintegros y coberturas son para los socios, su cónyugue y los hijos menores de 18 años.

En caso de que la ATB decida suspender, cancelar o modificar alguno de los beneficios que brinda, informará a sus asociados con anticipación, para que los mismos puedan hacer las previsiones del caso.

FARMACIA: Reintegro por medicamentos ambulatorios. La ATB reintegra el 30% del total de todo medicamento reconocido por Medifé, salvo en aquellos casos en que la Obra Social reintegra el 100%.

Para hacer uso de este beneficio existen dos mecanismos.

  • Por compra en farmacias sin convenio con ATB : En este caso se debe enviar a la secretaria de ATB ( Sra Patricia Varela) copia de la boleta entregada por la farmacia, que incluya el nombre y/o número de afiliado a Medifé, y fotocopia de la receta. El 30% del valor del medicamento se reintegra en efectivo del 1 al 10 de cada mes.
  • Por compra en farmacias que tienen convenio con ATB: en este caso el afiliado no paga nada en la farmacia y a fin de mes se le hace un descuento del 20% del valor del medicamento adquirido, a través del recibo de sueldo.

Las farmacias que tienen convenio en Bariloche son : Zona Vital, 9 de Julio, Gilmore y Pioneros ( sólo en estas farmacias hay cobertura directa del 50% del valor del medicamento)

VACUNAS ANTIALERGICAS: la ATB reintegra, según sea el caso, hasta el 30% del costo total de la vacuna. Si la obra social reintegra algún importe, la diferencia hasta llegar al 30%. Es imprescindible la presentación de la fotocopia de la receta y de la boleta entregada por la farmacia.

ODONTOLOGIA: La ATB otorgará un reintegro por gastos de Odontología. El valor del reintegro será de hasta el 50% del monto que reintegra Medifé para la práctica de odontología requerida por el asociado, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica.

JARDIN DE INFANTES / GUARDERIA: Se reintegra un monto fijo

1. Jornada simple (<=25 hs semanales): $160
2. Jornada completa (>25 hs semanales): $220

Es necesario presentar la factura detallada con número de CUIT.

Requisitos de Acceso al Reintegro
Ser socios de ATB con hijas/os o menores de 6 años de edad a cargo.
Que dicho menor concurra a una Institución de Guarda o lugar habilitado a tal fin. Esto contempla las siguientes instituciones: Jardín Maternal, Guardería, Colonia de Vacaciones y/o Pre-escolar.

Documentación Requerida
Presentar ante el ATB la factura emitida por la institución, en la que deberá constar: inscripciones impositivas correspondientes y detalle de la cantidad de horas mensuales concurridas.
Quién recibirá la documentación es la Secretaria del ATB.

Montos del Reintegro
El reintegro consiste en un monto fijo, en dos escalones discriminando entre Media Jornada y Jornada Completa.

Se considera Media Jornada cuando la concurrencia a la Institución es menor o igual a 25 horas semanales. El Reintegro será de 160 $/mes.

Se considera Jornada Completa cuando la permanencia en la Institución supere las 25 horas semanales. El Reintegro será de 220 $/mes.

En ningún caso el reintegro podrá superar el monto total facturado por la Institución.

PRACTICAS MEDICAS NO RECONOCIDAS POR Medifé: La ATB no brinda ningún beneficio adicional a los que presta la Obra Social. Si la repercusión financiera es importante para el asociado, la ATB otorgará préstamos según las pautas ya definidas para créditos especiales.

REINTEGROS POR GASTOS DE MEDICAMENTOS PARA HIJOS MAYORES DE 18 AÑOS :
La ATB extiende el beneficio del reintegro del 30% del valor del medicamento adquirido, para los hijos mayores de 18 años y menores de 25, que se encuentren cursando estudios secundarios, terciarios o universitarios. Sólo se cubrirán aquellos medicamentos cubiertos por la Obra Social.

Para acceder a este beneficio deberán presentar al inicio y a la finalización del período lectivo de cada año la constancia de alumno regular emitida por la institución donde cursan sus estudios. El trámite y/o los comprobantes a presentar, para acceder al reintegro, es el mismo que para el resto de los socios. Durante este período de transición todos aquellos que tengan hijos en condiciones de poder acceder a este beneficio deberán enviar un mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '; document.write( '' ); document.write( addy_text39510 ); document.write( '<\/a>' ); //--> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla consignando los datos del beneficiario ( nombre y apellido, fecha de nacimiento), y la institución donde cursa sus estudios. La fecha límite para la presentación del certificado será el día viernes 15 de abril.

REINTEGRO POR GASTOS DE ÓPTICA:
La ATB otorgará un reintegro de hasta $ 130 en gastos de Óptica, que podrá ser utilizado para la adquisición de los siguientes elementos:
- Compra de marcos de lentes recetadas
- Diferencia por compra de lentes o cristales recetados, de calidad superior a la cubierta por la Obra Social ( multifocales, orgánicos, de contacto, etc)

"Una vez que el socio (o un integrante de su núcleo familiar) solicita el reintegro, sólo podrá volver a solicitarlo (para la misma persona) una vez transcurrido un período de 1 año. Este beneficio se extiende también a los hijos menores de 25 años que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios."

Para acceder al beneficio se debe presentar la fotocopia de la prescripción de los cristales (firmada por el oftalmólogo) y la copia de la factura donde deben constar los datos del asociado y el detalle del elemento adquirido.

Para los asociados de Buenos Aires y Córdoba (que no tienen la cobertura directa de óptica) deberán presentar además el comprobante de reintegro extendido por la Obra Social.