REINTEGROS Y SALUD

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Farmacias y Sanatorios disponibles

IMPORTANTE

  • Ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. 
  • En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro. 
  • Los reintegros son exclusivos para mayores y/o menores asociados/As de ATB. 
  • Los/as socios/as que se den de alta con fecha posterior a su fecha de ingreso a la INVAP SE deberán tener 6 meses de antigüedad como socios/as ATB para poder gozar de los beneficios de ATB. 
  • Los/as socios/as que hayan pedido la baja a ATB y luego se den de alta, deberán tener 6 meses de antigüedad como socios/as ATB para poder gozar de los beneficios de ATB.
  • No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Tope de Reintegros

Última Actualización: Abril 2024
ReintegrosTope
Jardín-Jornada Unificada$ 34656
Colonia Unificada$ 34656
Colonia Proporcionada$ 20794
Ortopedia$ 15790
Óptica$ 18300
Consultas Médicas$ 133712
Socio Vitalicio$ 102512
Conyugue Socio Vitalicio$ 102512
Jubilados Categoría I ( 40% _ 10-14 años)$ 41012
Conyugue Jubilados Categoría I$ 41012
Jubilados Categoría II ( 60% _ 15-24 años )$ 61500
Conyugue Jubilados Categoría II$ 61500
Actividades Deportivas$ 10333
Cuota Club YMCA$ 5802
Odontología$ 365300
Ortodoncia$ 365300
Tratamientos Especiales$ 175836
Terapias por discapacidad$ 35787
Operaciones Intraoculares$ 28674
Última Actualización: Abril 2024

Farmacias

Descripción: Los reintegros se harán sobre medicamentos con receta, cubiertos por la obra social:

  • Obra Social reintegra el 50%.
  • ATB reintegra otro 40%.
  • Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

Farmacias CON convenio con ATB: 

  1. Se puede retirar el medicamento y no se paga nada en la farmacia.
  2. Dependiendo de la farmacia, el 10% del valor del medicamento se abona en el mismo momento o a fin de mes se descuenta del recibo de sueldo.
  3. En caso de no encontrarse en el listado de socios/as de ATB en la farmacia, avisar a la oficina de ATB para actualizarlo.

Farmacias SIN convenio:

  1. Factura original con detalle del medicamento y el nombre del socio/as y/o número de afiliado a Obra Social.
  2. Fotocopia de la receta.
  3. El reintegro es por transferencia bancaria a partir del día 10 de cada mes.
  4. Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.
  5. No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Bariloche – Centro

FARMACIA

DIRECCIÓN

TELÉFONO

9 DE JULIO

9 de julio 635

442-8183

9 DE JULIO 2

Gallardo 1031

442-7116

AVENIDA

Gallardo 395

452-0717

CUMBRE I

Pasaje Gutierrez y Diagonal Gutierrez

443-4621

CUMBRE II

Gallardo 701

443-5140

CUMBRE III

Moreno 514

445-6515

DEL ESTE

Comandante Luis Piedrabuena esquina Cabildo

 

DIAGONAL

Diagonal Capraro 1301

445-6522

DR PASTEUR

Elordi 1164

442-9676

GILMORE

Mitre 802

442-2653

LUNA LANZ

Onelli y Yatasto

443-2088

ONELLI

Onelli 631

443-5156

RUTA 40 I

Juan Marcos Herman 3995

452-8565

RUTA 40 II

Monteverde y Buenos Aires

410-0624

 

Bariloche -Kilómetros

FARMACIA

DIRECCIÓN

TELÉFONO

NUEVA BROWN

Av de Los Pioneros 195

489-0852

TAO PEHUENES

Av de Los Pioneros 7536

489-2743

Dina Huapi

FARMACIA

DIRECCIÓN

TELÉFONO

LIMAY (DINA HUAPI)

Salvador 118

446-8407

Córdoba

FARMACIA

DIRECCIÓN

TELÉFONO

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 1

Congreso N° 5476 – B° Villa El Libertador

0351 4949522

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 2

Av. Renault N° 1916 – B° Santa Isabel 2º Sección

0351 4935576

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 3

Av. Mons.Pablo Cabrera N° 4650 – B° Marqués de Sobremonte

0351  4773674

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 4

Av. Fuerza Aérea 3735 – Bº Matienzo

0351 46662858

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 5

Defensa Nº 1753 – Bº Villa El Libertador

0351 4934370

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 6

Naciones Unidas Nº 927  B° PARQUE VELEZ SARSFIELD

0351 46966904

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 7

Belardinelli Nº 3103 Bº San Fernando

0351 44619484

0351 4620822

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 8

Av. Vélez Sarsfield Nº 4101 Bº Artigas

0351 4476633

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 10

Leartes Nº 2484 – Bº Corral de Palos

0351 4579270

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 12

BLAS ROSALES N° 5395 ESQ. BOEDO- Bº 1º de Mayo

0351 4579271

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 15

Av. Fuerza Aérea Nº 4730 – Bº San Roque

0351 4669311

SÁNCHEZ ANTONIOLLI 20

Av. Fuerza Aérea 2804 Bª Los Naranjos

0351 4666930

Kinesiología

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas de Kinesiología.

a) El valor del reintegro será de hasta el 60% del monto que reintegra Obra Social, con profesionales fuera de cartilla, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica abonado por el/la asociado/a.

b) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2)  Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a

b) Fotocopia con el detalle de la práctica.

c) Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.

d) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB. 

e) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

3) Ejemplos:

 Ejemplo 1: Una práctica cuesta $200 y Obra Social reintegra $100. Entonces ATB reintegra $60 (es decir, hasta el 60% de lo que reintegra Obra Social).

 Ejemplo 2: Una práctica cuesta $100 y Obra Social reintegra $80. Entonces ATB reintegra $ 20 (ya que con $20 se logra cubrir el 100% del valor de la práctica).

Ortodoncia

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1. Descripción: ATB otorga un reintegro por gastos de Ortodoncia.

  • El valor del reintegro será de hasta el 70% del monto que reintegra Obra Social para la práctica de ortodoncia requerida por el asociado/a, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica.
  • Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2. Para acceder al beneficio se debe presentar:

  • Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a
  • Fotocopia con el detalle de la práctica.
  • Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.
  • Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.
  • No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

3. Ejemplos:

  • Ejemplo 1: Una práctica cuesta $200 y Obra Social reintegra $100. Entonces ATB reintegra $70 (es decir, hasta el 70% de lo que reintegra Obra Social).
  • Ejemplo 2: Una práctica cuesta $100 y Obra Social reintegra $80. Entonces ATB reintegra $ 20 (ya que con $20 se logra cubrir el 100% del valor de la práctica).

Odontología

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas de Odontología:

a) El valor del reintegro será de hasta el 60% del monto que reintegra Obra Social para la práctica de odontología requerida por el/la asociado/a, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica.

b) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a

b) Fotocopia con el detalle de la práctica.

c) Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.

d) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB

e) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

3) Ejemplos:

Ejemplo 1: Una práctica cuesta $200 y Obra Social reintegra $100. Entonces ATB reintegra $60 (es decir, hasta el 60% de lo que reintegra Obra Social).

Ejemplo 2: Una práctica cuesta $100 y Obra Social reintegra $80. Entonces ATB reintegra $ 20 (ya que con $20 se logra cubrir el 100% del valor de la práctica).

 

 

Ortopedia

MPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas de Ortopedia:

a) El valor del reintegro será de hasta el 60% del monto que reintegra Obra Social para la práctica de ortopedia requerida por el/la asociado/a, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica.

b) Este reintegro tiene un límite por año para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

c) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a

b) Fotocopia con el detalle de la práctica.

c) Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.

d) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

e) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

3) Ejemplos: 

Ejemplo 1: Una práctica cuesta $200 y Obra Social reintegra $100. Entonces ATB reintegra $60 (es decir, hasta el 60% de lo que reintegra Obra Social).

Ejemplo 2: Una práctica cuesta $100 y Obra Social reintegra $80. Entonces ATB reintegra $ 20 (ya que con $20 se logra cubrir el 100% del valor de la práctica).

Óptica

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro en gastos de Óptica.

a) Podrá ser utilizado para la adquisición de los siguientes elementos:

  • Diferencia por compra de marcos.
  • Cristales recetados de calidad superior a la cubierta por la Obra Social.
  • Lentes de contacto recetados de calidad superior a la cubierta por la Obra Social.

b) Este reintegro tiene un límite por año para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

c) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la receta del oftalmólogo.

b) Fotocopia de la factura de la óptica.

c) Comprobante del reintegro de la obra social.

d) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

e) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Consultas Médicas​

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro por consultas médicas (psicología, psiquiatría, psicopedagogía y consultas de especialidades médicas) con profesionales que no estén en la cartilla de la obra social.

a) El valor del reintegro será por reintegro en conjunto con la Obra Social hasta un 70% del total de la consulta, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica abonado por el/la asociado/a.

b) Este reintegro tiene un límite por año para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

c) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

d) Si las consultas no son reconocidas por Obra Social, ATB no brinda ningún tipo de reintegro.

e) Si la repercusión financiera es importante para el/la asociado/a, ATB otorga préstamos según las pautas ya definidas para créditos especiales médicos

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a)  Fotocopia de la factura con nombre, firma y número de matrícula del profesional competente.

b) Fotocopia del recibo del reintegro de la Obra Social.

c) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

d) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

3) Ejemplos: 

Ejemplo 1: si una consulta cuesta $300, y de los cuales la Obra Social reintegra $75 fijos por consulta, ATB cubrirá $135, completando así el 70% ($210). De este modo queda solo el 30% para abonar por el asociado, en este caso $90.

 

Vacunas Antigripales​

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

Vacunas Anti-gripales

La ATB reintegra, según sea el caso, hasta el 40% del costo total de la vacuna. Si la obra social reintegra algún importe, la diferencia hasta llegar al 40% lo reintegra la ATB.

  • Es imprescindible la presentación de la fotocopia de la receta y de la boleta entregada por la farmacia.

Vacunas Anti-alérgicas

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas de vacunas antialérgicas.

a) El valor del reintegro será de hasta el 40% del costo total.

b) Si la Obra Social reintegra algún importe, ATB reintegra la diferencia hasta llegar al 40% del costo total.

c) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios

d) Este reintegro tiene un límite por mes para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la receta donde deben constar los datos de el/la asociado/a

b) Fotocopia de la factura entregada por la farmacia.

c) En caso que la Obra Social reintegre algún importe, constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado.

d) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

e) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Jardín y colonias

   Descripción: ATB otorga un reintegro por jardín de un monto fijo   independientemente de la    jornada a la que asista el menor.

  1. Este reintegro tiene un límite por mes para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

  2. En ningún caso el reintegro podrá superar el monto total facturado por la Institución.

  3. Hijas/os menores que se encuentren en jardín de infantes de 4 años de edad y/o nivel inicial de 5 que sean socios/as de ATB.

  4. La Guardería, Maternal, Jardín o Nivel Inicial (5 años) debe ser una Institución habilitada para tal fin.

  5. No corresponde el reintegro por reservas de vacantes, cuotas de materiales y/o las matrículas.

  6. A partir de abril de 2023, las/os hijas/os menores de 3 años de edad (inclusive) a cargo, la devolución la realizará INVAP según el Decreto 144/2022.

  1. Para acceder al beneficio se debe presentar:

  1. Fotocopia de factura de la Institución.

  2. Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

  3. No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

   Colonia

  1. Descripción: ATB otorga un reintegro por Colonia de Vacaciones de un monto fijo independientemente de la jornada a la que asista el menor.

  1. Este reintegro tiene un límite por mes para cada integrante del grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

  2. El reintegro será el equivalente al 60 % de la Colonia a semana completa siempre que no supere el valor total de la factura.

  3. Se considera Colonia desde el 15 de Diciembre de cada año hasta Febrero del año siguiente.

  4. El reintegro incluye a hijos/as asociados/as de hasta 12 años de edad inclusive.

  5. El reintegro no es acumulativo con el reintegro de Jardín de Infantes.

  6. No corresponde el reintegro por reservas de vacantes, cuotas de materiales y/o las matrículas.

  1. Para acceder al beneficio se debe presentar:

  1. Fotocopia de factura de la Institución.

  2. Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

  3. No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Celiaquía​

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para Celiaquía.

a) El valor del reintegro será de hasta el 30% del monto que reintegra Obra Social, en la compra de harinas y pre mezclas, siempre y cuando la suma de ambos reintegros no supere el 100% del total de la factura.

b) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la factura de compra.

b) Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.

c) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

d) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Actividades Deportivas

1) Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas Deportivas.

a) El valor del reintegro será de hasta el 40 % del total de la factura por asociado/a.

b) Este reintegro tiene un límite por mes para cada grupo familiar. Dicho límite se encuentra en la planilla de “Topes de Reintegros”.

c) Los/las socios/as que utilizan las prestaciones del Club YMCA y/o Pehuenes que ya cuentan con un convenio de descuento no podrán acceder a este beneficio.

c) Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta  25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

2) Para acceder al beneficio se debe presentar:

a) Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a

b) Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

c) No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

Fonoaudiometría

IMPORTANTE: ante la duda sobre las condiciones para aplicar a un reintegro, es importante consultar previamente a atboficina@atbinvap.com.ar para evitar potenciales conflictos. En los casos en los que pudieran surgir ambigüedades, la Comisión Directiva tiene la potestad absoluta de decidir si corresponde o no realizar el reintegro.

Descripción: ATB otorga un reintegro para prácticas de Fonoaudiometría.

  1. El valor del reintegro será de hasta el 60% del monto que reintegra Obra Social para la práctica de odontología requerida por el/la asociado/a, siempre y cuando no supere el 100% del costo de la práctica.

  2. Este beneficio se extiende también a los/as hijos/as de hasta 25 años inclusive que cursen estudios secundarios, terciarios o universitarios.

  1. Para acceder al beneficio se debe presentar:

  1. Fotocopia de la factura donde deben constar los datos de el/la asociado/a

  2. Fotocopia con el detalle de la práctica.

  3. Constancia expedida por Obra Social donde detalle el reintegro otorgado por la Obra Social.

  4. Las fotocopias se pueden enviar por mail a atboficina@atbinvap.com.ar, Whatsapp o a través de correo interno a la Oficina de ATB.

  5. No se aceptan facturas mayores a 2 meses de antigüedad.

  1. Ejemplos:

  1. Ejemplo 1: Una práctica cuesta $200 y Obra Social reintegra $100. Entonces ATB reintegra $60 (es decir, hasta el 60% de lo que reintegra Obra Social).

  2. Ejemplo 2: Una práctica cuesta $100 y Obra Social reintegra $80. Entonces ATB reintegra $ 20 (ya que con $20 se logra cubrir el 100% del valor de la práctica).